Connect with us

Coyuca de Benítez

En Coyuca de Benítez resuelve DIF municipal caso de menor maltratado

-Ya se encuentra en custodia de su familia paterna después de diversas evaluaciones.
-Se le dará seguimiento puntual al caso.

Coyuca de Benítez, Gro. a 21 de febrero del 2019.- El DIF en Coyuca de Benítez ha atendido de manera puntual el caso de un menor maltratado en la comunidad de Pueblo Viejo. La profesora Ma. Del Carmen Abarca, por conducto de Edel Güero Sanchez, procurador de defensa del menor y Leyda Luviano Garcia, psicóloga municipal, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y brindaron las consideraciones necesarias a los familiares para que se realizaran los estudios psicológicos y socioeconómicos, con la finalidad de que el menor fuera reintegrado a la sociedad a la brevedad.

La Prof. Ma. del Carmen Abarca, Presidenta del DIF, se solidarizó con el menor y condenó cualquier hecho de violencia familiar y a su vez, reiteró su compromiso con las familias coyuquenses, y principalmente el objetivo de velar por la seguridad y respeto hacia los niños y niñas.

El Lic. Luis Ángel Renteria Pantaleón, Procurador Regional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Noema Leonardo Apolonio, Psicóloga del DIF Guerrero, visitaron las oficinas del DIF para coordinarse con el personal y realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente, el menor fue trasladado a la Fiscalía del Estado con sede en el Puerto de Acapulco, donde le fueron practicadas pruebas psicológicas.

Según informes oficiales, tras localizar las redes familiares, y una vez llevadas a cabo las valoraciones correspondientes, el menor fue reintegrado con sus parientes paternos y en este momento ya se encuentra en su núcleo familiar.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias