Connect with us

Lo último

¿Eres una persona tóxica? ¡Descúbrelo!

En ocasiones sucede que tenemos ciertos comportamientos negativos y destructivos que no reconocemos en nosotros mismos, lo cual nos convierte inevitablemente en personas tóxicas. Sumado a esto, está el elemento inconsciente; es decir, cuando no nos damos cuenta de estos hábitos que afectan nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Ahora bien, esto no significa que no se pueda corregir, por el contrario, es necesario identificar este tipo de cosas para empezar a tomar las riendas de nuestra vida de forma consciente.
Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré si eres una persona tóxica a través de los siguientes signos.

¿Eres una persona interesada?

Si al relacionarte con los demás siempre esperas un beneficio personal y nada más, es probable que estés caminando por un sendero egoísta en el que solo te importa tu bienestar y no te interesa ayudar a los demás.
Este tipo de comportamiento es muy usual hoy en día ya que está en su furor el cuidado individual, pero no por eso debemos olvidarnos de los demás; finalmente, la cooperación también es clave para avanzar y así como necesitamos de los demás, ellos también necesitan de nosotros, por esto es mejor apelar a un equilibrio de solidaridad y empatía.

¿Te disgustan los triunfos de los demás?

Cunado te molesta el éxito de las demás personas, sin razón justificable, es seguro que te corroe el bichito de la envidia, y esto es nada más y nada menos que una de las características de las personas tóxicas.
Así que, si a ti te pasa, frecuentemente, es bueno que te cuestiones y replantees esos sentimientos negativos ya que solo te conducen a ser una persona tóxica y realmente no es algo que quieras para ti.

¿Intentas persuadir a los demás para lograr tus objetivos?

La manipulación es otra de las características que tienen las personas tóxicas; cuando utilizan su discurso y sus acciones para persuadir a los demás con tal de lograr sus objetivos, estamos ante un perfil dañino.
Por ejemplo, una cosa es seguir los pasos para reconciliarse tras una pelea porque queremos recuperar la tranquilidad de la relación, y otra muy distinta es manipular al otro para que nos complazca.

Por esto, es esencial que examines si incurres en este tipo de conducta, ya que el reconocimiento es el primer paso para desterrar esas actitudes destructivas.

¿Agredes a los demás de alguna manera?

Por último, pero no menos grave, está la agresión en cualquiera de sus presentaciones. Cuando accionas la fuerza hacia los demás o cuando maltratas psicológicamente a alguien, definitivamente, tienes rasgos de una persona con impacto negativo.

Así que gestiona una buena relación con los que te rodean y destierra completamente esa nociva actitud.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias