Connect with us

Costa Grande

Inaugura Astudillo red de agua potable en El Coacoyul, Zihuatanejo

 

•Además, se entregó la pavimentación del camino a Vaso de Miraflores.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, fue recibido por pobladores de la comunidad de El Coacoyul, en el municipio de Zihuatanejo, donde inauguró una obra solicitada durante 15 años: la ampliación de la Red de Agua Potable, la cual, tuvo una inversión tripartita de 17.4 mdp.

Junto a su esposa la Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el Alcalde de ese municipio ubicado en la Costa Grande, Jorge Sánchez Allec constataron el buen funcionamiento de la obra realizada través de Capaseg que encabeza Arturo Palma Carro que beneficiará a casi 7 mil personas.

“Todos aspiramos a vivir mejor. Pero les digo algo, que bueno que ustedes tienen el vital líquido. Porque hay lugares donde verdaderamente es complicado tener más agua. Los felicito, cuídenlo mucho el sistema, utilícenlo bien, porque sin duda está es una ocasión de mucho beneplácito para los que viven en este lugar ”, les indico el mandatario estatal tras conminar a cuidar de este vital líquido.

Se informó, que antes, los pobladores e este lugar pagaban 600 pesos por el vital líquido, ahora contarán con tarifa fija de 50 pesos mensuales con la construcción de 7 km. de línea de conducción y un tanque para almacenar más de 600 mil litros de agua, además de la rehabilitación de pozos, abasteciendo 2,300 tomas domiciliarias.

Otra de las obras que se inauguró en Zihuatanejo es la pavimentación del camino Vaso de Miraflores, que es también acceso a la zona mezcalera y que se llevó a cabo a través de CICAEG que encabeza Javier Taja Ramírez, con una inversión de 10 mdp beneficiando a más de 70 mil habitantes, garantizando el suministro oportuno de bienes de consumo y la comercialización de productos agrícolas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias