Connect with us

Acapulco

Realiza Hospital Vicente Guerrero del IMSS primera procuración corneal de 2019

 

Acapulco, Gro., Con un par de córneas que fueron procuradas a un hombre de 42 años de edad, se logró mejorar la calidad de vida de dos pacientes, lo que representa un reiterado exhorto a la población para que llegado el momento, nuestros familiares acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos con fines de trasplante.

 

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que especialistas del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, realizaron esta primera exitosa cirugía de 2019, luego de que el paciente sufriera un sangrado masivo, secundario a una malformación arteriovenosa del tubo digestivo.

 

Las córneas procuradas fueron enviadas vía terrestre al Centro Medico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México, donde fueron trasplantadas a dos varones de la misma edad, mejorando así su calidad de vida.

 

El coordinador Hospitalario con fines de Trasplante del HGR N° 1, Anwar Hernández Paz y Puente, indicó que el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) determina, de acuerdo con una lista de espera y necesidad médica del paciente, quiénes recibirán el trasplante, sin importar a que institución médica del Sector Salud esté afiliado.

 

Para mayor información sobre la donación voluntaria de órganos y tejidos podemos consultar en la páginahttps://www.gob.mx/cenatra, o bien, acudir al HGR N° 1 para solicitar información sobre esta actividad, que debe ser conversada en la unión familiar.

 

Destacó que en este caso, la familia del paciente estaba muy informada y sensibilizada en este caso, por lo que accedieron a la procuración, en esta ocasión de tejido corneal.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias