Connect with us

Internacional

El apagón de Venezuela persiste

Un apagón masivo mantiene este jueves a oscuras a Caracas y casi todos los estados del país, el cual persiste hasta las 20:37 h locales.

Entrada la noche del jueves, al cabo de casi cinco horas, el servicio seguía sin restablecerse. En algunos sectores de Caracas, los habitantes hicieron sonar cacerolas en señal de protesta.

“Sabotearon la generación en (la central hidroeléctrica de) Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos!”, estamos trabajando para recuperar el servicio”, publicó en Twitter la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Guri, ubicada en Bolívar, es una de las mayores represas generadoras de energía en América Latina, superada únicamente por la de Itaipú, entre Brasil y Paraguay.

La corriente se cortó en Caracas a las 16:50 h locales, afectando amplias zonas de la ciudad y servicios, y a comienzos de la noche el servicio seguía sin restablecerse, constató la AFP.

A la vez, fallan líneas telefónicas e internet. El apagón afectó también al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reportes de viajeros en las redes sociales.

El Metro de Caracas informó que la falla eléctrica también afectó el servicio que presta en las líneas 1,2 y 3.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias