Connect with us

Acapulco

Llega la OFA a la Unidad Habitacional El Coloso

* Visita a los estudiantes de la Secundaria General N°100

Acapulco, Gro.; 7 de marzo de 2019.- Teniendo entre sus misiones coadyuvar en la reconstrucción del tejido social y promover la paz a través de la música en aquellas zonas de Acapulco que son vulnerables a la delincuencia, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) llegó a la Unidad Habitacional El Coloso para ofrecer un concierto didáctico a estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria General N°100 “Álvaro Obregón”.

Brenda y Gilberto, alumnos del primer grado, fueron dos de los adolescentes presentes en la explicación didáctica. Al igual que sus casi 500 compañeros, tuvieron su primer acercamiento con una Orquesta Sinfónica, una experiencia que dicen, nunca habían tenido y en alguna ocasión sólo habían conocido en videos que encontraron en internet.

“Fue increíble que vinieran; nos gustó mucho y estuvo muy divertido, nunca se nos va a olvidar”, expresaron los dos estudiantes quienes emocionados, fueron los afortunados elegidos para dirigir a la Orquesta durante la explicación didáctica.

En un lenguaje sencillo y divertido, el Maestro Eduardo Álvarez apoyado por los 90 músicos de la OFA, involucraron a los jóvenes en el maravilloso arte de la música, los instruyeron en la composición de una Orquesta, las familias de instrumentos que la conforman y los sonidos que producen cada uno.

Con la interpretación de las piezas: Las Mañanitas, Rocky, Piratas del Caribe, La Guerra de las Galaxias, Submarino Amarillo y Jesusita en Chihuahua, los alumnos aprendieron los tres elementos que componen la música como son el ritmo, la melodía y la armonía.

A nombre del personal docente, alumnos y padres de familia que asistieron al concierto didáctico, la Directora de la Secundaria “Álvaro Obregón”, agradeció al Maestro Álvarez, salir del teatro y llevar a la OFA hasta su escuela para convivir con los jóvenes pues señaló “es una experiencia que transforma sus vidas”.

Apoyados por la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón, con la realización de los conciertos didáticos, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en coordinación con la Secretaría de Educación, cumple con el obejtivo principal de promover y fortalecer una cultura musical en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guerrero, tal como lo ha instruído el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias