Connect with us

Costa Grande

Llaman en Zihuatanejo a cuidar el agua por estiaje

ZIHUATANEJO, Gro., 9 de marzo de 2019.- Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para el cuidado y almacenamiento de agua potable durante la temporada de estiaje, que ya ha registrado altas temperaturas en la región.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Salas Reyes, exhortó a los ciudadanos a que se prevengan con recipientes o contenedores durante los siguientes meses.

Dijo que se prevé que el estiaje merme la producción de agua potable, por lo que los tandeos se van a prolongar en todas las colonias del puerto.

Los ríos y arroyos de Ixtapa-Zihuatanejo disminuyeron casi por completo su caudal, aunado a temperaturas cercanas a los 36 grados.

Al igual que todos los años, se prevé que el estiaje alcance su punto máximo en los meses de mayo y junio, cuando la temperatura llega hasta los 40 grados.

En esta época del año, 20 colonias de la zona oriente de Zihuatanejo son las más afectadas por la falta de agua potable, por lo que se tiene que llevar el servicio a través de pipas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/llama-capaz-a-cuidar-el-agua-en-zihuatanejo-por-temporada-de-estiaje/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias