Connect with us

Guerrero

Comprometido gobierno de Guerrero a reducir niveles de analfabetismo asegura Astudillo

Acapulco, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida en Guerrero a Marcos Bucio Mujica, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como a directores generales de INEA en Hidalgo, Tlaxcala, Morelia, Puebla y Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la educación especialmente para personas adultas, es un reto permanente, por lo que refrendo que desde el Gobierno del Estado se está comprometido a seguir avanzando para reducir el índice de analfabetismo como lo hemos hecho hasta ahora; añadiendo que esto es una tarea no solo de gobierno sino de toda la sociedad en su conjunto para lograr que más guerrerense para leer y escribir.

“Hoy que los medios de comunicaciones están tan avanzados, las tecnologías cada día se despuntan más, es más fácil encontrar mecanismos de cómo ir aprendiendo “, haciendo a algunas referencia a los esfuerzos que se han realizado en los últimos tres años, en donde se acercaron los servicios a la población, mediante módulos móviles, en donde se entregaba la acreditación a personas que sabían leer y escribir, pero que no contaban con un documento probatorio.

Astudillo Flores agradeció a los organizadores y participantes por preferir a nuestro estado para llevar a cabo este importante encuentro en favor de la educación de las personas adultas. Remarcando que la sociedad lo que menos puede perder son valores, ya que menciono que el respeto es fundamental para la convivencia.

En este evento Héctor Astudillo atestiguo, la firma del convenio entre el INEA y la Fundación Más por México, para garantizar la instrucción y capacitación con mejores oportunidades, así como la promoción de valores. INEA eligió a Guerrero como sede para la Reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste, por lo que, durante los días 13 y 14 de marzo, se analizarán los retos y logros que se tienen en esta materia, fortaleciendo las acciones, para que cada vez haya más personas beneficiadas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias