Connect with us

Acapulco

Reafirma Adela Román compromiso con grupos vulnerables

En mesa de trabajo la alcaldesa y regidoras escuchan planteamientos de grupos vulnerables_*

*Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2019.*- La presidenta Adela Román Ocampo reiteró su compromiso con las necesidades de los grupos vulnerables, recordó que en su administración se han incorporado varias personas con discapacidad en cargos directivos, y llamó a “hacer un frente común ante aquella gente que no tiene conciencia”.

Al reunirse y escuchar de manera personal y directa los planteamientos de madres de familia, deportistas, docentes, representantes de asociaciones y trabajadores con discapacidad, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reafirmó su compromiso de su gobierno para atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Durante una mesa de trabajo con regidoras de la comuna en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, promovida por la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, Román Ocampo dijo: “Y todo aquellos planteamientos que nos ha hecho la compañera regidora, todo aquello que podamos hacer por personas con vulnerabilidad lo vamos a hacer, eso ténganlo por seguro”.

En el encuentro la alcaldesa respondió los planteamientos e inquietudes como la creación de una comisión de Grupos Vulnerables al interior del Cabildo que se enfoque en atender sus necesidades, la continuidad al Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proadisp), la integración de un comité ciudadano que represente al sector con discapacidad y otras gestiones de deportistas adaptados, aparatos funcionales, terapias físicas y emocionales, apoyo a escuelas de educación especial, así como proyectos productivos, por mencionar algunas.

Asimismo, dijo que su gobierno reconoce la capacidad de cada persona, por ello ha incluido a funcionarios con alguna discapacidad:

“Esta administración ha dado la oportunidad a gente que tiene la capacidad, la entrega, el compromiso con Acapulco, y yo no me he fijado en su cuerpo, me he fijado en su mente y en su alma, en su compromiso con Acapulco, más que con Adela Román y por ello los hemos contratado”, dijo la alcaldesa.

De la misma manera instruyó a los funcionarios de su gabinete dar respuesta puntual a cada planteamiento y tener siempre puertas abiertas para los sectores vulnerables de Acapulco.

A su vez, la regidora y gestora del encuentro, Gerelí Astudillo Ibarrondo, destacó: “Hoy celebro que se esté realizando esta mesa de trabajo y que tengamos la presencia de nuestra presidenta Adela Román, una persona que desde la primer platica que tuvimos para el apoyo para personas con discapacidad siempre ha sido sensible a estos temas, ocupada y preocupada para atenderlos y en pocos días ustedes vieron que se hizo nuestra mesa de trabajo con su servidora”.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, expresó: “Es lo que la presidenta nos ha indicado: hagan las gestiones, el análisis, la investigación necesaria que se tenga que hacer para que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas se vean cobijados por el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal”.

Por su parte el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, anunció que el próximo 21 de marzo se realizará la primera convivencia infantil para niños con discapacidad y reiteró las puertas abiertas de su área que ofrece bolsa de trabajo, talleres de capacitación y proyectos productivos.
Participaron en la mesa de trabajo la regidora presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo, Alba Patricia Batani Giles; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el director de salud Municipal, Agustín Flores, entre otros funcionarios.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias