Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Por tres horas bloquea SNTE bulevar en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 14 de marzo de 2019.- Unos 200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el bulevar al Aeropuerto durante tres horas para exigir una mesa de trabajo y se incorpore a 625 maestros de la región Costa Grande al Fondo Nacional para Aportaciones y Gastos Operativos para la Educación (Fone).

Aproximadamente a las 11 horas, los profesores procedentes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo comenzaron a colocar polines de madera sobre la carretera cerrando el paso a decenas de autos en ambos sentidos frente a la unidad habitacional del SNTE Fragatas.

A pesar que la dirigencia estatal de la Sección 14 del SNTE comunicó que ya se había depositado la quincena, los inconformes llevaron a cabo su protesta, lo que generó malestar en los conductores y los pasajeros del transporte público.

El coordinador municipal del SNTE Jorge Jiménez Galíndez dijo que con el depósito de la quincena correspondiente a marzo, sólo quisieron darles “atolito con el dedo” y no incorporar a los maestros al Fone.

Poco después de las 14:00 horas, los manifestantes suspendieron el bloqueo al ver la nula respuesta de los representantes de la Sección 14 del SNTE y de las autoridades educativas. No obstante, amenazaron con llevar a cabo un paro general de labores en los tres niveles de educación básica, si no se atienden sus demandas.

con información de Quadratin Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias