Connect with us

Chilpancingo

Aumentarían los impuestos en Chilpancingo para solucionar el déficit por presupuesto

CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2019.- El presidente de la capital del estado, Antonio Gaspar Beltrán, busca modificar la Ley de Ingresos 2019 para hacerle frente al déficit de 60 millones de pesos que fue aprobado por los regidores afines a este en el Presupuesto de Egresos, lo que podría significar un incremento en impuestos.

El alcalde informó en un comunicado que tuvo una reunión privada con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, a quienes mencionó la posibilidad de hacer un cambio en la Ley de Ingresos, el cual “puede hacer una oportunidad de solución al déficit que afecta al Ayuntamiento”.

La Ley de Ingresos autorizada por el Congreso para este año en Chilpancingo es de 734 millones 311 mil 516 pesos, mientras que el Presupuesto de Egresos aprobado por el presidente y sus ediles fue de 793 millones 852 mil 851 de pesos, por lo que se generó un déficit. Al respecto, el coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo en entrevista que en la reunión el alcalde se dijo preocupado por los gastos que representan la nómina y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que presentaría al Congreso una propuesta “de ajuste” a los ingresos aprobados entre los que, admitió el perredista, habría incremento de impuestos. Indicó que así como se puede ampliar “el catálogo de impuestos”, se puede revisar qué empresas pagan menos o de plano no lo hacen, para hacer ajustes. “Ajustes no necesariamente quiere decir que todos los impuestos tengan que aumentarse, sino más bien ponerlos al día de lo que es un servicio en las otras ciudades”, argumentó.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias