Connect with us

Chilapa

López Obrador construyó muchas ilusiones señala obispo de Chilpancingo-Chilapa

CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2019.-El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que algunas de las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus 100 días de gobierno son un tanto autoritarias, aunque le da un voto de confianza para que se concrete todo lo que ha ofrecido.

“Para mí se han construido muchas ilusiones, muchos castillos, Dios quiera que estos vayan aterrizando y que sean las decisiones de él, porque yo las siento también un tanto autoritarias, no muy bien consultadas, aunque él se ufana de consultar, pero cada día nos sale con una novedad, suprime esto, suprime aquello”, y agregó que “del dicho al hecho hay un buen trecho”.

Entrevistado la noche de este domingo tras la homilía en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que en materia de inseguridad los altos índices delictivos ya se arrastraban porque al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto incrementaron y lo que se sufre en la actualidad es consecuencia de la corrupción.

Dijo que se deben analizar las estadísticas para saber si los índices delictivos realmente han incrementado o no, y consideró que en Guerrero han disminuido en sitios como Chilapa y Chilpancingo, mientras que Acapulco y Taxco mantienen cifras altas.

Por otro lado, sobre los videos difundidos del caso Ayotzinapa, que confirman la infiltración del Ejército en la normal, el prelado dijo que de alguna manera era sabido que los agentes recibían información del interior y aseguró que si el caso va adelante se sabrá que “hubo otros problemitas” en la institución que, aseguró, no los han querido decir.

Recordó que en alguna ocasión él dio declaraciones con respecto a que la normal Raúl Isidro Burgos estaba infiltrada porque ya le habían dicho, e indicó que hay otras cosas que se tienen que clarificar. Consideró que al no estar esclarecido el caso todos tienen derecho a dudar, pues de las teorías que han dado ninguna es convincente, por lo que debe seguir la investigación al Ejército y a las policías Federal y Estatal, pues es un hecho en el que todos sabían lo que sucedía con los normalistas durante su traslado.

Rangel Mendoza dijo no poder decir cuáles son los problemitas que expresó que existían en la normal, porque se echaría a la gente encima e invitó a investigar.

“Qué sucedió en ese tiempo en que fueron desaparecidos los muchachos, valdría la pena, cuál era la circunstancia que prevalecían dentro de la institución de esta normal de Ayotzinapa, vale la pena que investigue un poquito más”, lanzó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias