Connect with us

Cultura

Reciben la Primavera en Tehuacalco Mercedes Calvo y distintas dependencias de gobierno

Chilpancingo, Gro., 21 de Marzo de 2019.- Por cuarto año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero que preside al señora Mercedes Calvo de Astudillo en coordinación con diferentes dependencias de gobierno, realizaron el ritual de equinoccio de primavera 2019 en la zona arqueológica de Tehuacalco perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde cientos de personas de todas las regiones del estado se dieron cita para cargarse de energía solar.

Habitantes de diferentes regiones del estado, así como visitantes de otros estados de la República, en punto de las seis treinta de la mañana formaron círculos humanos para recibir los primeros rayos de sol y de ésta manera bañarse de energía positiva, lo cuál da el anuncio de la entrada de la primavera.

El equinoccio es el evento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración; en donde la Tierra se ubica justo a la mitad del vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del Sol.

Como cada año, se implementaron operativos de seguridad para recibir a los cientos de visitantes que se dieron cita para acudir a la convocatoria que el DIF Guerrero promueve cada año.
Participaron diferentes dependencias de gobierno quienes asumieron el compromiso de atender a la población que acudió a las ruinas así como ser vigilantes de los traslados y la seguridad de los paseantes.

Protección Civil, Seguridad Publica, Secretaria de la Juventud, Semaren, Museo Interactivo la Avispa, Turismo, Secretaria de Cultura, INAH, Cruz Roja, fueron algunas de las dependencias que participaron activamente en este evento el cual tiene el firme propósito de generar la sana convivencia y esparcimiento en las familias guerrerenses, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo.

Además agradeció a la población que asistió a las ruinas el haberse tomado el tiempo para poder acudir así como el ayudar a preservar estas festividades que generar paz y tranquilidad.

“Es hermoso ver este bellísimo lugar lleno de gente quienes irradian buenas vibras, este tipo de actividades se realizan para que acudan con la familia y se llenen de energía positiva para ser mejores personas y seamos un aporte para genera el bienestar de nuestro estado de Guerrero, doy gracias a todas los que participan y hacen esto posible, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores quiere familias unidad, familias felices, gracias a todos por asistir y ser parte de este ritual”, expresó Mercedes Calvo.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias