Connect with us

Lo último

Incineran más de tres toneladas de narcóticos en Guerrero y Tamaulipas

 La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero y Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de tres toneladas de diversas drogas relacionadas con diferentes averiguaciones previas y carpetas de investigación.

 

En Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se destruyeron una tonelada 827 kilos 901 gramos 900 miligramos de marihuana; nueve gramos 800 miligramos de semillas de marihuana; cuatro kilos 856 gramos 400 miligramos de metanfetamina; 134 gramos 100 miligramos de tetrahidrocannabinol; y 295 unidades alprazolam.

 

Con respecto a Guerrero, lo incinerado incluyó 809 kilos 400 gramos 400 miligramos de cocaína; 734 kilos 428 gramos 500 miligramos de marihuana; nueve kilos 851 gramos 500 miligramos de goma de opio; ocho kilos 353 gramos 900 miligramos de semillas de marihuana; siete kilos 884 gramos de semillas de amapola.

 

También se destruyó un kilo 145 gramos 900 miligramos de opio; cuatro gramos 400 miligramos de carbonato de sodio; 273 litros 390 mililitros de metanfetamina; 53 plantas de amapola; y 15 plantas de marihuana; lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones militares de la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo.

 

En estos eventos, se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; también asistieron autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

 

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias