Connect with us

Costa Grande

Aseguran en La Unión a 2 hombres por portación de armas de fuego de alto calibre, equipo táctico y de radiocomunicación, probable marihuana y 3 vehículos

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2019. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en La Unión, a dos masculinos por portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, probable marihuana y tres vehículos.

Al realizar patrullajes en prevención del delito, el pasado 23 de marzo del año en curso, sobre una brecha de terracería que conduce al municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, los uniformados observaron tres vehículos que circulaban a alta velocidad; al notar la presencia policial las unidades frenaron repentinamente y descendieron ocho masculinos portando armas de fuego, con la intención de darse a la fuga.

En el lugar fueron asegurados quienes dijeron llamarse: Víctor Javier “N” de 28 años de edad, portaba un arma de fuego, tipo escopeta con la leyenda Revelation, Western Auto Supply o. R 310E 410, abastecida con cinco cartuchos útiles marca Águila 410 y Cristóbal “N” de 25 años, portaba un arma de fuego corta, tipo revolver, marca Ruger, calibre 22mm, modelo ilegible, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos con las siguientes características: Vehículo 1: marca Nissan, modelo Tsuru, tipo Sedan, color verde, modelo 2001, placas de circulación HBR-562-A del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S81K302926; al realizar una revisión, se aseguraron 20 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana, dos camisolas color azul con la leyenda de “POLICÍA MUNICIPAL”, dos fornituras y cinco identificaciones expedidas por el Ayuntamiento de La Unión de Isidoro Montes de Oca. Vehículo 2: Jeep, modelo Gran Cherokee 4×4, tipo SUV, modelo 1995, color verde, placas: HCT-49-07 de Guerrero y serie 1J4GZ58S8SC762088; en su interior se aseguraron 13 bolsitas con probable marihuana, dos porta pistolas y tres cartucheras. Vehículo 3: Nissan, pick-up, modelo 1987, color blanco, placas de circulación NM- 11-799 del estado de Michoacán y serie 1N6ND11S5HC338954, en el asiento del copiloto se localizaron 27 bolsitas con probable marihuana, una báscula y tres radios portátiles con su respectiva pila.

Por lo anterior, los dos masculinos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Presentamos sus fotografías con objeto de que, sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias