Connect with us

Espectáculos

Taxco dará lugar a la feria de plata

Taxco será sede del Museo de Plata más grande y completo de América Latina.

El Museo de Plata de Taxco de Alarcón, ciudad que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico, albergará obras creadas por magníficos orfebres mexicanos, además será un recinto para reconocer y honrar nuestra cultura, raíces e Identidad, pero sobre todo dignificar a los grandes Maestros Plateros. Así lo aseguró el presidente de la sociedad “Amigos del Museo Nacional de la Platería de Taxco, A.C.”, Alfonso Figueroa Gerstenmaier, en entrevista para EL UNIVERSAL.

El Museo de la Plata en Taxco se encuentra en fase de planeación, a la espera coordinar los detalles del proyecto con el gobierno de Guerrero, para que posteriormente se pueda emitir la convocatoria para la conformación del Patronato, que será integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, estatal, federal, municipal y de la sociedad civil.

Taxco es ampliamente reconocido por sus raíces culturales y su fama mundial por la calidad de sus obras y joyas de plata, de allí el interés de consolidar el “Museo de la Plata” en esta ciudad, lo que abonaría al fortalecimiento de su reconocimiento como la Cuna de la Platería Contemporánea en México.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias