Connect with us

Acapulco

Astudillo Flores, está consolidando la actividad turística de Guerrero

#YaVieneElTianguis, y la zona Dorada de Acapulco, Taxco e Ixtapa presentan cifras cercanas al 100%.

Acapulco, Gro.- Los positivos resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol durante los primeros meses del 2019, ha demostrando que esta entidad del sur es la preferida por visitantes nacionales y extranjeros que llenan playas y hoteles cada fin de semana.

Lo anterior, debido a las continuas acciones que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha logrado consolidar la actividad turística de Guerrero; tan solo este fin semana, Taxco, Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo y destinos de diversión de la franja turística cerraron con un 80.4 por ciento en la afluencia general.

En los registros de cuartos ocupados, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que La Perla del Pacífico, Acapulco, llegó este día al 79 por ciento en su hospederías, siendo la zona Dorada la favorita entre los turistas nacionales y extranjeros, alcanzando un 96 por ciento, mientras que la Náutica logró tener 71.7 por ciento y la Diamante amaneció con 49.2 puntos porcentuales en su ocupación.

El binomio de playa de Azueta, obtuvo un 82.2 %, siendo la preferida por los visitantes la zona de Ixtapa llegando al 86.9 por ciento, en tanto que Zihuatanejo registró 51 por ciento, teniendo durante este día más paseantes extranjeros disfrutando de su estancia en playas surianas.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón tuvo 90.1 por ciento en su ocupación hotelera con la preferencia de paseantes que gustan de la cultura platera e histórica del lugar. Hay que destacar que a siete días de que empiece la fiesta turística más importante de Latinoamérica, Acapulco luce una imagen renovada y de gran colorido, previéndose que al regresar a casa, esta edición del Tianguis Turístico rompa expectativas a favor del Sector turístico de Guerrero.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias