Connect with us

Coyuca de Benítez

Cierre de tiradero de basura en Coyuca, evento sin precedentes de relevancia nacional

– “La iniciativa del presidente, pone un parteaguas en la ruta para construir municipios saludables”: CNDH
– Alberto de los Santos agradece apoyo a gobernador.

Coyuca de Benítez, Gro. a 1 de abril de 2019. Esta mañana, el Presidente Municipal, Alberto de los Santos Díaz, en reunión de trabajo, oficializó el cierre definitivo del tiradero a cielo abierto de Coyuca de Benítez, una demanda que no atendieron administraciones anteriores y que ha representado, un fuerte problema de salud pública para las familias que habitan en las inmediaciones de la zona, y para el medio ambiente.

Después de que la CNDH emitiera una recomendación sobre los daños ocasionados, el Gobierno Municipal, con el apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo, elaboraron un plan para llevar a cabo el cierre. Se continuará con la búsqueda de alternativas para la apertura de un relleno sanitario para el tratamiento de residuos sólidos del municipio.

Alberto de los Santos Díaz expresó que este proyecto es un reto que su administración va a asumir, y que pretenden que Coyuca se erija como un destino sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Hoy es un día histórico para la comunidad, después de 30 años nos queda mucha satisfacción de que lo estamos logrando, hoy se dio un gran paso”, expresó ciudadano de la comunidad de El Bordonal, la más cercana al tiradero.

Desde diciembre pasado, comenzaron las actividades, con la prohibición de la quema de desechos, y el establecimiento de un centro de transferencia de residuos sólidos, que serán enviados a Paso Texca, en el municipio de Acapulco.

A la reunión asistieron la Mtra. Teresa Gómez de León del Río, Directora general de enlace y fortalecimiento de la sociedad civil de la CNDH, el Lic. Alan Ramírez Hernández, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Lic. Arturo Carranza Ramírez, Coordinador de metas y programas institucionales de la SEMARNAT, el Lic. Alejandro Sotelo Urióstegui, Director de Áreas verdes, en representación de Adela Román, entre otros.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias