Connect with us

Acapulco

Inician vacaciones y entran 40 autos por minuto a Acapulco

Ixtapa- Zihuatanejo tiene una ocupación promedio de 64.4%

Taxco rebasa el 50% de cuartos de hotel.

ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2019.- En el primer sábado de vacaciones de Semana Santa, Ixtapa-Zihuatanejo amaneció al 64.4 por ciento de ocupación hotelera, cifra de la cual 67.4 puntos corresponden a Ixtapa y 45.7 a Zihuatanejo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, el puerto de Acapulco reportó estar al 47.2 por ciento de su capacidad, siendo la zona Dorada la que más visitantes recibió al rentar el 59.3 por ciento de sus cuartos de hotel; seguida de la Diamante con 31.4 por ciento y la Náutica con 29.9 por ciento.

La Policía Federal informó a las 9:30 de la mañana un aforo por minuto de 40 vehículos que entraban al puerto y apenas 16 que salían hacia Chilpancingo por la Autopista del Sol.

La ciudad platera de Taxco, que prepara los días de la Semana Mayor con sus procesiones, registró este sábado 34.3 por ciento de ocupación promedio.

La dependencia indicó que, en promedio, los destinos de la entidad se ocuparon al 51.2 por ciento este día, en una muestra de 111 hospederías que sumaron 16 mil 616 habitaciones.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/se-ocupan-hoteles-de-ixtapa-al-67-4-en-primer-dia-de-vacaciones/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias