Connect with us

Acapulco

Taxco y la zona Dorada de Acapulco los preferidos en Semana Santa

La variada oferta turística y cultural que ofrece Guerrero , han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.

Acapulco, Gro.- Se fortalecen destinos turísticos de Guerrero como los preferidos de paseantes nacionales, además de grandes eventos que se desarrollan, su su rica agenda cultural , deportiva y turística son los ingredientes perfectos para atraer más visitantes; Hoy la ocupación hotelera general se ubicó en 72.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

La variada oferta de atractivos turísticos, pero sobre todo el nuevo rostro con el que cuentan las principales zonas por la mejora en la infraestructura, así como las constantes promociones que a encabezado el gobernador Héctor Astudillo Flores han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.

Esta semana, la ciudad platera de Taxco de Alarcón es la preferida en cuanto a la ocupación de hoteles marco al 80.9. por ciento, luciendo sus calles y callejones llenos, principalmente de turismo religioso, quienes este Domingo de Ramos, disfrutan de este rinconcito de Guerrero.


Mientras que en Acapulco, este domingo, previo a la inauguración del Rescate de Paseo del Pescador, un gran número de corredores y sus familias se dieron cita en esa zona , logrando una participación de 220 deportistas, quienes agradecieron el espacio seguro y digno con él que contarán .

En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: en el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 88.1 por ciento, en la Diamante 51.9% y en el Náutico se ubicó al 62.5.%, arrojando una ocupación general del 73.5 por ciento.

Mientras tanto, en la Costa Grande, el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 68.4 por ciento y en Ixtapa el 70 % con un índice general del 68.4 por ciento. La afluencia de paseantes todavía seguirá esta semana y se prevé superar a un millón 200 mil turistas que visitan principalmente Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias