Connect with us

Lo último

Sociedad, columna vertebral de procesiones en Taxco: Marcos Parra

TAXCO, Gro., 19 de abril de 2019.- El presidente municipal de la Ciudad Luz, Marcos Efrén Parra Gómez informó que la sociedad civil, es la columna vertebral que permite la realización de las procesiones que hoy en día, son el atractivo turístico más importante de este sitio colonial.

En un encuentro con Quadratín la noche del Jueves Santo, el edil comentó que para brindar servicios y seguridad a los aproximadamente 10 mil turistas y visitantes, no sólo participan las autoridades municipales, eclesiásticas o las autoridades castrenses, sino que es la propia población coadyuva en los trabajos con meses de anticipación.

“Cada capilla, cada santo, tiene un mayordomo, y poseen una estructura que se coordinan para cargar las efigies, para adornarlos, iluminarlos, para trasladarse desde su comunidad de origen y su regreso después de los recorridos. Participan al menos 3 mil 200 personas de la sociedad, que se incorporan al trabajo de organización y que nos permite como autoridad ser coadyuvantes de que el desarrollo se realice sin inconvenientes”, celebró Parra Gómez.

La sociedad civil, continuó, tiene una participación muy importante y estamos muy contentos y reconozco a todos los que participan en esta organización porque es durante todo el año que se preparan para que todo se realice y se fortalezca esta tradición centenaria.

El alcalde taxqueño agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores su interés por el dispositivo especial de Semana Santa -que comenzó el lunes pasado- pues cuenta con más policías y soldados, quienes resguardan tanto a turistas como a participantes de las procesiones.

El presidente indicó que se espera lleno total durante el próximo fin de semana en la ocupación de cuartos de hotel.

Link original a la nota: https://guerrero.quadratin.com.mx/reconoce-alcalde-apoyo-de-sociedad-civil-para-procesiones-en-taxco/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias