Connect with us

Costa Grande

Eventos artísticos, deportivos y culturales engalanan la Expo Feria de la Palmera

Coyuca de Benítez, 22 de abril de 2019. Del sábado 20 al domingo 28 de abril se estará celebrando la Expo Feria de la Palmera 2019 en la ciudad de Coyuca de Benítez, una de las ferias más importantes de la región conocida como Costa Grande y del estado de Guerrero.

La edición de este año trae consigue una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía, dentro y fuera de las instalaciones, generosa y para todos los gustos de los visitantes locales y foráneos. Para vivirla al máximo el recinto ferial cuenta con varias áreas de esparcimiento como Teatro del Pueblo, Foro de la Palmera, área de exposición, exposición ganadera, juegos mecánicos y jaripeo ranchero.

En días pasados se llevó a cabo la convocatoria para dos eventos los cuales verán nacer su primera edición en esta Expo Feria 2019, una deportiva y la otra cultural. “El Carnavalito” 1er. Torneo Regional de Basquetbol con la participación de equipos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Zihuatanejo, Técpan, Atoyac, Chilpancingo, Instituto Politécnico Nacional, Bulldogs Acapulco y selecciones de Coyuca. El “Foro de la Palmera” espacio dedicado a la proyección musical a través de un concurso de bandas de Chile Frito, de baile a través de un curso de Cumbia Colombiana impartido por Loren Dayana Uscategui Soledad y Harol Esteven Salcedo Pérez; así como también cursos/talleres de elaboración de dulces de coco, mezcales de sabor y abonos orgánicos.

La gastronomía coyuquense estará presente en el área de bares y restaurantes con sabor y toque local, donde la oferta de antojitos y platillos típicos es exquisita. El día viernes 26 se estará llevando a cabo el concurso y exposición de gastronomía impartido por Socorro Benítez Navarrete.

Y mientras se degusta de una buena comida o bebida, puede también estar al pendiente de los espectáculos que se estarán presentando en el Teatro del Pueblo; artistas reconocidos de gran trayectoria y talla internacional como Somos 3, Los Ángeles Negros, Bertín Gómez, Grupo Desafinado, Grupo Palomo, Alma Sureña, Los Vitorios y para cerrar la Feria, Banda San Juan.

Pero la diversión continua y es que unos de los espectáculos más esperados por locales y foráneos es sin duda alguna el Jaripeo Ranchero y su oferta de espectáculos musicales, toros y monta de jinetes, este año contara con la presencia de Rancho La Maldita, La Arrolladora Banda El Limón amenizando la monta del Rancho El Capullo de Jojutla, Morelos, el multi premiado Rancho San Cristóbal de Mezcala, con su toro el filosito, German Montero y los mejores toros de reparo de México Rancho Los Destructores del Señor Memo Ocampo de Juliantla Guerrero, entre otros.

La inauguración de la Feria dio inicio el día sábado 20 con el Desfile Inaugural y el Certamen donde se eligió como Reina de la Palmera a Dania Rodríguez, América Hernández, como princesa y a Britney Sánchez como duquesa.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias