Connect with us

Cultura

Una gran tragedia para el arte mexicano

Héctor Domínguez Ramírez tenía 27 años de edad; su trabajo como muralista le ganó fama internacional, sin embargo, este fin de semana fue víctima de la violencia que se vive en el país.

La noche del viernes, un grupo armado entró al domicilio del joven artista y abrió fuego contra su padre, de 62 años, su hermano, de 33, y él. Los criminales acribillaron a las tres víctimas y se dieron a la fuga.

Los vecinos de la localidad dieron aviso a las autoridades por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al domicilio, ubicado en la colonia Antonio Esper, calle Monte Blanco, en San Luis Potosí.

Los médicos confirmaron el fallecimiento de los tres hombres en el sitio y pasaron a llamar a los peritos para que procesaran la escena.

Tras la inspección de la escena se procesaron alrededor de 15 casquillos de calibre 40 y una arma de grueso calibre, además de dos cargadores vacíos.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el triple homicidio. De acuerdo con la institución, ya se cuenta con líneas de investigación para esclarecer los crímenes. 

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, mandó al comisario José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación, a Ciudad Valles para dirigir las labores en este caso. Así lo aseguraron distintos medios locales.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, escribió lo siguiente:

“Lamento profundamente el infame asesinato de mi amigo el pintor muralista filántropoactivista artista Héctor Armando Domínguez Rodríguez, de su hermano y de su padre. Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste“.

Héctor Domínguez ya había sufrido un atentado el año pasado, cuando un grupo le disparó en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) 06. En aquella ocasión recibió dos impactos de bala. 

A pesar de que el joven interpuso la denuncia correspondiente, las autoridades jamás arrestaron a los culpables y se desconoce si aplicaron medidas cautelares.

El joven era famoso en la región de la Huasteca por ser el fundador del proyecto de arteFénix Art y por reflejar en sus murales las tradiciones de la región en la que vivía.

Su último trabajo se encuentra en la entrada del municipio de San Antonio, donde fue asesinado. Se trata de un mural que enmarca la identidad indígena de la huasteca y que se realizó a petición del alcade Edyenaury Castillo.

Este será el último legado del joven muralista. 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias