Connect with us

Cd. Altamirano

Visita Astudillo Flores la Tierra Caliente para dar seguimiento al programa de entrega de fertilizante gratuito

 

Pungarabato, Gro.- Esta Mañana, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en una reunión con alcaldesas y alcaldes de la Región Tierra Caliente, dieron seguimiento a la estrategia de Coordinación del Programa Fertilizantes en Guerrero, junto a Jorge Gage Francois, coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes.

En el centro cultural de Altamirano, tras un total de 25 mesas de trabajo en todo el Estado, se informó sobre los avances del Programa Nacional de Fertilizantes en esa reunión, donde Astudillo Flores refrendó que los resultados de estos apoyos dependen en gran medida de la organización entre los tres órdenes de gobierno, indicando que el objetivo principal es que el insumo se entregue en tiempo y forma a los productores.

Durante este día se destacó que se tienen confirmados 98 centros de distribución en las regiones Montaña, Centro, Norte, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente; además durante este encuentro se mencionó que una de las preguntas recurrentes que hacen los productores es sobre los insumos que recibirán; aclarándose a presidentes municipales y diputados locales que se entregarán 6 bultos de fertilizante y 1 paquete de biofertilizante por cada hectárea.

Asimismo, se anunció que junto al Gobierno de México se hace un esfuerzo para que los productores además reciban un bulto de semilla mejorada por hectárea, lo que permitirá mejorar su cosecha. Astudillo Flores también insistió en su llamado para que los Ayuntamientos apoyen los traslados desde la cabecera municipal al resto del territorio.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias