Connect with us

Costa Grande

Aseguran a cinco en Zihuatanejo con armas y drogas, tres son menores de edad

Chilpancingo, Guerrero, 24 de abril de 2019. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región de Costa Grande, aseguraron en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, a cinco masculinos, entre ellos tres menores de edad, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probables marihuana, “cristal” y semilla de amapola.

En atención a una denuncia recibida en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre la presencia de masculinos armados en Vallecitos de Zaragoza, el pasado 19 de abril, Policías Estatales se trasladaron al lugar en donde implementaron un operativo de búsqueda y localización; sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, observaron a dos masculinos con un costal y una maleta, esperando abordar un autobús. Al percatarse de la presencia policial, corrieron y uno de ellos arrojó la maleta al piso.

Ambos masculinos resultaron menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años. El de 15 años, portaba un arma de fuego calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, en una bolsa del pantalón traía un cargador desabastecido y en otra bolsa del pantalón le fueron localizadas 40 bolsitas de plástico con probable droga conocida como “cristal”.

Por su parte, el de 17 años, portaba un arma de fuego larga, calibre 30mm, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; en la bolsa delantera del pantalón traía 40 bolsitas con probable “cristal”. En tanto, al realizar una revisión de la maleta, se localizaron en su interior, 126 bolsitas con hierba verde con características similares a la marihuana y en el costal semillas presumiblemente de amapola.

Cabe destacar que entre la maleza se encontraban ocultos tres masculinos que portaban armas de fuego, mismos que dijeron llamarse: Anselmo “N” de 21 años de edad, portaba un arma de fuego corta calibre 9mm, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles, en la bolsa trasera del pantalón traía 40 bolsitas de probable “cristal”. Alfredo “N” de 32 años, portaba un arma de fuego larga, calibre 30mm (Carabina M1) y en la bolsa trasera del pantalón le fueron localizadas 40 bolsitas con probable “cristal”. El tercer masculino, es un menor de 16 años, portaba un arma de fuego larga, calibre 12 mm, con 19 cartuchos útiles, en la bolsa del pantalón traía 40 bolsitas con probable “cristal”.

Los cinco masculinos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, así como la probable droga y la semilla de amapola, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos las fotografías de los mayores de edad con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la integridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a la protección de los derechos humanos.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias