Connect with us

Cultura

Continúan turistas disfrutando la riqueza cultural de Guerrero

 

• Este viernes, el Triángulo del Sol amaneció al 75 por ciento en Ocupación hotelera; los lugares preferidos: zona Dorada –en Acapulco- con el 83.7% e Ixtapa, en el municipio de Azueta, con un 80.2%.

Acapulco, Gro.- A pocos días de que culmine las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019, Guerrero mantiene una importante la ocupación hotelera en su Triángulo del Sol; amaneciendo, este viernes, al 75 por ciento , siendo los lugares preferidos : Acapulco en su zona Dorada con el 83.7% e Ixtapa , en el municipio de Azueta, con un 80.2%, Informó la secretaría de Turismo estatal.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona detalló que en cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este jueves con una ocupación del 80.2% por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 76.5 % de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 79.7 por ciento. En la ciudad platera, Taxco registró una ocupación del 54.2 por ciento.

Acapulco en su zona Dorada reporta el 83.7% de ocupación, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 62.3% y la Náutica al 61.1%, dando un promedio general del 74.4 por ciento; exitosa ocupación hotelera derivada del impulso del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores que además de mejorar y recuperar espacios a favor de la sociedad acapulqueña ha impulsado diversas acciones que enriquecen la agenda turística y cultural en la entidad.

Acapulco tiene diversas playas aunado esto, el puerto tiene diversos espacios donde se muestra un poco de la riqueza Cultural de Guerrero y el mundo, uno de ellos es el Corredor Cultural de Acapulco, que alberga los museos de “Las Máscaras, de Las Siete Regiones y el Naval” .

En nuestro estado, La Máscara es un símbolo de diversidad, de un pueblo ligado a sus tradiciones, tienen tres funciones principales, religiosa, social y económica, en el aspecto religioso ha sido aceptada desde tiempos pasados como una base fundamental de la misma, representa la unión de las creencias antiguas y la religión católica introducida por la evangelización de los invasores españoles.

En este recorrido, disfrutarán las exhibición de 285 piezas que forman parte de un acervo de más de 500 máscaras de Guerrero y el mundo, cuenta con piezas africanas, asiáticas, prehispánicas, de diferentes estados de la república: Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Tabasco y sobre todo de las Siete Regiones de Guerrero.

Así que si todavía estas en Acapulco, puedes visitar esta exhibición a un costado del Fuerte de San Diego en un horario de Martes a Domingo de10 am a 5pm. La entrada es completamente gratuita.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias