Connect with us

Coyuca de Benítez

Con gran éxito culmina la Expo Feria de la Palmera, Coyuca de Benítez 2019

 

Coyuca de Benítez a 29 de abril del 2019.- Con un lleno total de las instalaciones y eventos que se presentaron la noche del domingo y madrugada de este lunes, concluyó la Expo Feria de la Palmera 2019.

Del 20 al 28 de abril, se presenciaron los espectáculos musicales de Los Ángeles Negros, Bertín Gómez y su Condesa, Grupo Palomo, Germán Montero, así como la presentación de La Arrolladora Banda el Limón, quién reunió a más de cuatro mil personas asistentes en el Jaripeo Ranchero, una cifra nunca antes vista en el municipio.

La mejor ganadería de toros de reparo de México, Rancho Los Destructores del Señor Memo Ocampo, de Juliantla, Guerrero, animó a la raza jaripeyera con diez torazos en el ruedo.

Las tradiciones también estuvieron presentes en ésta edición 2019, llevándose a cabo el concurso de jimado de coco, la guerra de bandas de chile frito, curso de preparación de mezcal, muestra gastronómica y el concurso de platillos cocinados con coco; eventos en el cual se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos.

Los coyuquense se sentirán aún más orgullosos de la Puerta de Oro de la Costa Grande, siempre abierta dice la canción #CoyucaEs para recibir a sus visitantes.

“Es un tema musical que encierra todo, todo lo que es Coyuca de Benítez, esos símbolos emblemáticos que son parte de Coyuca y que todos llevamos en el corazón, los pudimos ver en esta composición de alguien con una trayectoria como compositor, no solamente aquí, ha transcendido fronteras, le ha cantado a artistas que reconocemos a nivel nacional y que ha rebasado las fronteras de México, me refiero a mi amigo Tlaloc Noriega”, comentó el presidente municipal, Alberto de Los Santos.

La composición junto con las recién inauguradas letras monumentales del municipio de COYUCA, darán identidad.

Fuegos artificiales y la quema del Castillo antecedieron a la participación estelar de la noche con la música de la Poderosa Banda San Juan, los asistentes corearon éxitos cómo, ¿Y quién te va a creer?, Disculpa Corazón, El Antes y El Después, Sigue, Tengo Novia, entre muchos otros.

“Agradezco mucho el esfuerzo que realizo el Patronato de la Feria de la Palmera, trabajo que hicieron en todo momento de manera desinteresada, en el transcurso del mes de mayo nos va a rendir cuentas de todo lo que se egresó, de todo lo que se recuperó, que nos va a quedar para ese terreno que tanto requerimos nosotros, un terreno ya que está en una parte que la pasada administración adquirió y que nosotros lo vamos a complementar con lo que recuperemos de esta Feria de la Palmera, ese es el sentido social que le queremos dar” concluyó el presidente municipal.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias