Connect with us

Chilapa

Ejecutaron a consejeros indígenas en Chilapa

Chilpancingo, Guerrero.-Los dos miembros del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), y delegados del Congreso Nacional Indígena (CNI), reportados como desaparecidos este sábado, fueron ejecutados en ese mismo día en la Ciudad de Chilapa, dentro de un vehículo, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Red Morelense de Apoyo, el concejal del CIG, José Lucio Bartolo Faustino y el delegado del CNI, Modesto Verales Sebastián, regresaban al municipio de Chilapa tras reunirse con miembros del Concejo Indígena y Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ).

La organización sólo informó que de regreso a su comunidad fueron emboscados por hombres armados y su vehículo fue localizado con impactos de bala, por lo que de inmediato desplegaron brigadas de búsqueda. De acuerdo con reportes policiacos, la agresión se registró sobre el boulevard Eucaria Apreza, de la carretera Chilpancingo-Tlapa, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet sin placas; al interior quedaron los cuerpos de ambos activistas con impactos de bala en el pecho y la cabeza.

La identidad de los occisos, fue confirmada este domingo por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien precisa que aún cuando coinciden los rasgos físicos de las personas encontradas, se continúa en la etapa de la elaboración de los dictámenes y los cuerpos aún no han sido identificados por sus familiares ante la representación social.

A través de un comunicado la dependencia, informó que ya se investiga el homicidio por arma de fuego (doloso) de José Lucio “N” y Modesto “N” cuyos cuerpos fueron localizados sobre el Boulevard Eucaria Apreza, quienes permanecían al interior de un vehículo marca Chevrolet, color rojo y sin placas de circulación.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 12040190300144040619, dichos cuerpos en el interior de su ropa portaban credenciales de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las pertenencias también llevaban consigo una credencial del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria Región Centro de Guerrero a nombre de José Lucio “N”, organización que lo acreditaba como Coordinador Regional y la portación de arma de fuego.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias