Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Van 25 incendios forestales en la temporada en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 5 de mayo de 2019.- El director de Protección Civil municipal Jorge Cervantes Álvarez informó que en lo que va de la temporada de estiaje se lleva el registro de 25 incendios forestales, los cuales han afectado a un promedio de 65 hectáreas en este destino.

Externó que los lugares en los que se han presentado más siniestros son: la colonia Nuevo Amanecer, Ampliación Nuevo Amanecer, Cerro Viejo y Puerto Blanco. El incendio de mayor magnitud se registró el lunes pasado en los pastizales a un costado de la carretera escénica La Ropa-Riscalillo, afectando a un promedio de 20 a 22 hectáreas.

Detalló que el fuego no ha tenido repercusión en la fauna silvestre y que únicamente arrasó con pastizales, desde que inició la temporada de estiaje en febrero.

Abundó que la dependencia a su cargo supervisó dos quemas de tlacolol en el municipio, y en este sentido exhortó a las personas “para que no quemen basura, porque se puede salir de control”.

Especificó que la quema de tlacolol se debe realizar de las 20:00 horas en adelante, cuando no corre el viento, por lo que sugirió a los campesinos que tomen en cuenta ese horario para evitar la propagación de las llamas.

Indicó que no se han presentado lesionados a causa del combate de siniestros, pero dijo que se mantiene vigilancia, pues se prevé que continúen los incendios forestales hasta que inicie la temporada de lluvias.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias