Connect with us

Guerrero

El programa de fertilizante no tiene partido político, asegura Héctor Astudillo

Guerrero es modelo en México del programa entrega de  fertilizante gratuito y semilla mejorada

”Es necesario para los 401 mil productores registrados y es también una oportunidad para que en Guerrero caminemos juntos” indica gobernador.

Iguala de la Independencia, Gro.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero al secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula con quien realiza una intensa gira de trabajo en Iguala, resaltando el inicio del programa entrega de #FertilizanteGratuito y #SemillaMejorada en Guerrero.

Durante la visita a la ciudad tamarindera, Astudillo Flores y Villalobos Arámbula se reunieron con presidentes municipales de las regiones Norte y Tierra Caliente; a quienes informaron los pasos a seguir en este proceso, detallándoles que en la primera etapa se instalarán 82 centros de distribución de #FertilizanteGratuito en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente, entrega se hará en coordinación entre los tres ámbitos de gobierno.

Posteriormente de la Expo Feria de la Bandera, ambos funcionarios dieron el arranque al inicio de entrega del fertilizante en esa región ; este programa noble que beneficiara a 401 mil productores, y que también es una oportunidad para que en Guerrero caminar juntos.

“Este programa es esperado año con año en el Estado. Este programa no tiene partido político, este programa ayuda a los productores del campo”, reconociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacer posible que en Guerrero se realice esta entrega por 4to año consecutivo y ser modelo a nivel nacional.

Se anunció que para que el fertilizante llegue a los centros de distribución y de ahí al productor, contara con el apoyo del Gobierno México para que en coordinación con SEDENA, SEMAR, Policía Federal y SSPGro estos trayectos sean cuidados. Anunciando también que se abrirá una nueva ventanilla para los productores de frijol, arroz y maíz, lo que permitirá apoyar a más guerrerenses que viven del campo.

“La participación de las y los presidentes municipales ha sido fundamental”, dijo Astudillo Flores, escuchar sus observaciones para adecuar el programa y hacerlo más eficiente, además de contar con su apoyo para la distribución, hará una exitosa entrega.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias