Connect with us

Coyuca de Benítez

Conmemora el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez el 143 Aniversario de su fundación

Se reconoce por primera vez a coyuquenses destacados.

Coyuca de Benítez a 07 de mayo de 2019.- Con motivo del 143 Aniversario, el día de ayer en las instalaciones de la cancha techada central se llevó a cabo la conmemoración de la Fundación del Municipio. En Sesión de Cabildo el presidente municipal Alberto de Los Santos Díaz, dio lectura al decreto número 30 de fecha 6 de mayo de 1876, en el cual se designa a la Ciudad de Coyuca de Benítez, cabecera de su municipio.


Acto seguido se reconoció la trayectoria de tres grandes coyuquenses, a Graciela Guinto Palacios (cronista de la ciudad), quien ha sido poseedora de una gran capacidad y fina dicción para describir situaciones, narrar vivencias y comunicar diversas impresiones, juicios y modos de ver las cosas.

A Gustavo Diego Guzmán, gran bailarín profesional, quien se graduó del Instituto Nacional de las Bellas Artes y en su vida artística fundo el Ballet Folklórico Quetzalli. Y por último, el cronista grafico de la ciudad, Elíseo García Díaz, quien a través del lente de su cámara logra captar fotografías que hoy describen perfectamente la historia de Coyuca de Benítez, durante largos años. En palabras del propio presidente municipal “…reconociendo en lo personal las grandes aportaciones en los diferentes ámbitos, en el ámbito de la crónica municipal, en el ámbito de la fotografía y por supuesto en el arte de la danza”.


Al término de la Sesión del Cabildo, se presentaron distintos eventos artísticos, como los sones de artesa con la agrupación “Yoliczin”, la danza de “El Cortés” de Tepetixtla, música de viento con la interpretación de “Coyuca Es” de Tlaloc Noriega, la participación del profesor Jorge Lara con sus versos dedicados al municipio; así como la presencia de la reina y princesa de la Expo Feria de la Palmera 2019.

Para concluir el evento, el Alcalde, acompañado del Cabildo y de sus destacados invitados, cortó el listón para inaugurar la exposición fotográfica instalada en el Zócalo municipal, para que los coyuquenses puedan apreciar parte de la historia del municipio.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias