Connect with us

Deportes

Tacos al pastor, la causa de suspensión por cuatro años a medallista olímpica

La medallista olímpica y marchista fue suspendida por 4 años y en el documento que hace público su castigo se específica la forma en la que ella y su equipo de abogados creen que la sustancia fue ingerida.

“La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018. Ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”, se lee.

La UIA rechazó el argumento debido a las contradicciones encontradas, pues el consumo de alimentos puede derivar a un alto nivel de sustancias como el clembuterol y no la trembolona.

“Además, la IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado”.

Abogados de la Plata en Río de Janeiro 2016 revelaron los nombres de los establecimientos donde la deportista consumió carne: Food Truck, Picanha Grill, y en el restaurante Las Güeras.

Con información de mediotiempo.com

Te puede interesar:

Suspenden a Neymar por golpear a un aficionado tras la derrota

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias