Connect with us

Chilpancingo

Quieren tomar Chilpancingo los armados de Xaltianguis: obispo Rangel

CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2019.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza alertó que la incursión del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero a Xaltianguis, en apoyo al grupo conocido como Los Dumbos, es porque quiere llegar a la capital por el corredor de El Ocotito, por lo que dijo que ojalá se ponga mucha atención en ello.

Entrevistado en Chilapa tras la homilía dominical, el prelado católico consideró que los enfrentamientos de Xaltianguis, municipio de Acapulco, para expulsar a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no son algo simple y recordó que integrantes del Frente ya han amenazado con llegar a la capital.

“Yo pudiera decir algo más grave: ustedes saben que Chilpancingo ha sido amenazado por cierto grupo que lo quieren, y ya que no se han podido meter por la parte oriental o norte, ahora tratan de meterse por el sur, entonces es una advertencia también a las autoridades, que no es una cosa muy simple. Yo tal vez me equivoco, pero quieren entrar a la capital por la parte sur, por el corredor de El Ocotito”, expresó.

Rangel Mendoza aseveró que todo Guerrero está en manos de las llamadas policías comunitarias, a pesar de que es sabido que en el fondo muchas de estas sirven al crimen organizado y no en defensa de los pueblos.

“Están defendiendo territorios para tener el trasiego de droga con más libertad, he escuchado las noticias, he escuchado lo que ha dicho el gobierno, el mismo gobernador y ojalá que el control de estos pueblos lo pueda tener la autoridad porque son los únicos que tiene el deber de proteger a los pueblos y no con pseudo guardianes que más bien, van buscando sus intereses”, dijo.

El obispo expresó que los ciudadanos están cansados de “estar bailando con la música que nos tocan los delincuentes” y lo que quieren es vivir en paz.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias