Connect with us

Chilpancingo

No hay grupos armados intentando ingresar a Chilpancingo, señala Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el gobierno de Guerrero no tiene ninguna información al respecto de que un grupo armado intente ingresar a la capital del estado por la ruta de Xaltianguis, como lo declaró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

En breves declaraciones esta mañana en Chilpancingo, el mandatario estatal aseguró que respeta la postura del obispo, luego de que el domingo en Chilapa alertara de una incursión armada por parte del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero a la capital por el corredor de El Ocotito.

Astudillo Flores dijo que el gobierno del estado no tiene conocimiento de esa supuesta incursión y consideró “que el caso de Xaltianguis motivó a esos comentarios”.

Sobre la propuesta del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien planteó que se someta a las policías comunitarias y a los grupos de civiles armados a una consulta popular, el gobernador indicó que el pueblo de Xaltianguis tiene que tomar determinaciones.

Aseguró que a estas alturas “la población debe tener un juicio más puntual en qué tanto le ha servido o perjudicado esta confrontación de estos dos grupos que han convivido y que han generado conflictos”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/descarta-astudillo-que-armados-de-xaltianguis-tomen-chilpancingo/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias