Connect with us

Guerrero

Retira diputado de Morena su iniciativa para regular prostitución

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Ante las críticas que provocó en redes sociales la iniciativa de ley para regular la prostitución, el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias retiró la propuesta que presentó el pasado jueves en Tribuna.

El diputado justificó que el objetivo de su iniciativa es erradicar la trata de personas y no fomentarla, como se quiso hacer ver en las redes sociales.

Asimismo dijo que llevará a cabo foros en Acapulco y Chilpancingo para poner a consideración la iniciativa de regular la prostitución en Guerrero.

En la sesión del pasado jueves, el diputado Cabada presentó una iniciativa para adicionar un capítulo al título sexto de la Ley Federal del Trabajo, denominado Servicios de Relaciones Sexuales, para reconocer la prostitución como una actividad laboral y regularla, a fin de quienes la ejerzan tengan garantizados derechos y prestaciones.

En conferencia de prensa este lunes en el lobby del Congreso local, el legislador dijo que «a petición de diferentes grupos y colectivos», así como para reforzar la propuesta, decidió retirar la iniciativa de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo a la cual fue turnada.

Indicó que va a fortalecer su iniciativa con dos foros que se llevarán a cabo en Acapulco y Chilpancingo con colectivos de defensas de mujeres y organizaciones feministas, «con el objetivo de reforzar el origen de la iniciativa».

Sin embargo al momento de preguntarle qué organizaciones y colectivos le solicitaron que diera marcha atrás a su iniciativa, el diputado se retractó diciendo que nadie se lo había pedido y que fue decisión propia ante el error de comunicación que tuvo su propuesta, luego de que no explicó correctamente la intención de la misma.

Justificó que sus adversarios utilizaron el tema para arremeter contra Morena por el tema.

Cabada Arias dijo que ya solicitó por escrito a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo que fuera retirada la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la que propuso reconocer y regular la prostitución como una actividad laboral. (Agencia Periodística de Investigación)

Link original a la nota: https://sintesisdeguerrero.com.mx/2019/05/13/diputado-de-morena-que-propuso-regular-la-prostitucion-retira-su-propuesta/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias