Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Ponen en funcionamiento el gobernador Astudillo y la directora de Conagua el sistema de agua de Playa Linda

 Astudillo Flores expresó que el gobierno del estado seguirá invirtiendo en infraestructura hidráulica y de saneamiento

 

* La titular de Conagua, Blanca Jiménez dijo que, “estamos celebrando que tengan agua, pero también que haya servidores públicos que tenga decisión de hacerlo”

 

* La administración estatal ha invertido más de 43 MDP en obras de agua potable y saneamiento en Zihuatanejo: CAPASEG

 

ZIHUATANEJO.- Con una inversión de más de 6.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, entregaron la línea de conducción de agua potable de Playa Linda que beneficiará a 8 mil 698 habitantes de esta zona turística e Ixtapa.

En su segunda visita a esta comunidad de San José Ixtapa en dos meses, el Ejecutivo guerrerense resaltó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura hidráulicas.

Astudillo Flores, indicó que esta red de agua potable va a ayudar a que los habitantes de toda esta zona tengan el vital líquido, “es algo que a nosotros nos da mucho gusto, es un tema que se valora mucho porque cubre la necesidad de tener agua, se puede vivir sin muchas cosas, pero sin agua no se puede vivir entonces para nosotros es muy importante formalizar esta obra”.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para invertir en infraestructura hidráulica, que es un servicio básico para las poblaciones y que impactan en el mejoramiento de su condición de vida.

“El día de hoy estamos celebrando que ustedes tengan agua, pero yo creo que estamos celebrando en particular que tienen a políticos que tienen la decisión de hacer las cosas, de hacer eso para lo que estamos los servidores públicos que es darle servicios a ustedes”, precisó Jiménez Cisneros.

En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores se han invertido más de 43 millones de pesos en 8 obras de agua y saneamiento en Zihuatanejo de Azueta y sus comunidades, beneficiando a más de 24 mil personas.

Comentó que gracias al esfuerzo de Héctor Astudillo, se ha incrementado la cobertura de agua potable en poblaciones con alta marginación, subiendo los indicadores de Coneval. “Son acciones que contribuyen sin duda a erradicar la pobreza de nuestro estado”.

Sobre la obra entregada este día, Palma Carro explicó que la línea de conducción de agua potable de Playa Linda consistió en la interconexión de 4 pozos profundos para llevar agua a la zona turística de Playa Linda, Ixtapa y a la localidad de San José Ixtapa, comunidad donde se realizó también la ampliación de la red de distribución y la rehabilitación de su pozo profundo, además se incorporaron dos pozos profundos incrementando el gasto de 30 litros a 120 litros por segundo.

Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, celebró que el gobernador y la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, acudieran a esta localidad para entregar la obra que abastecerá de agua potable a más habitantes de este municipio.

Pero también para entregar la construcción del sistema de agua potable de la comunidad del Posquelite, donde en ambas obras se invirtieron de manera tripartita 17.5 millones de pesos.

Gustavo Valencia Blanco, presidente del comisariado ejidal de Barrio Viejo, agradeció a nombre de la población la entrega de estas obras que representan desarrollo en las comunidades.

A este evento también asistieron el director de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinosa, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Adalid Pérez Galeana, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias