Connect with us

Guerrero

Delegado único, Pablo Amílcar Sandoval no acreditó sus estudios profesionales: INAI

Con base a información de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, no acreditó sus estudios de educación superior “para ejercer alguna profesión”.

Lo anterior forma parte de una búsqueda realizada de manera inicial ante Plataforma Nacional de Transparencia, del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), para saber si hay o no registro de la cédula profesional a nivel licenciatura, ingeniería, técnico superior, universitario, maestría o doctorado del ciudadano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y en qué periodo llevó a cabo sus estudios profesionales.

En el portal de Wikipedia, indica que el actual delegado federal ostenta los estudios de licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Como respuesta a una petición hecha en octubre del 2018, en torno a los “antecedentes profesionales” del funcionario federal, a través del oficio DGP/AJ/3995/2018, con folio 8949, y firmada por Carolina Ontiveros López, directora de Autorización y Registro Profesional de la Dirección General de Profesiones de la SEP refiere que “no se localizó registro profesional a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para ejercer alguna profesión”.

El oficio refiere que la respuesta se da por instrucciones del Director General de Profesiones, Israel Barrios Hernández, tras una “exhaustiva búsqueda en la base de datos y archivos de esta unidad administrativa, el encargado del Archivo General de Profesiones informó que no se localizó registro profesional a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para ejercer alguna profesión”.

Pero agrega que dicha información no prejuzga sobre los conocimientos y calidad de los estudios que la persona tenga o haya realizado.

Y que la persona, de la cual se solicita información, “puede tener su título profesional, y no haber solicitado aún a esta Dirección General de Profesiones, su registro y expedición de la cédula profesional con efecto de patente, o bien, pudo haberlo registrado en otra entidad federativa”.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias