Connect with us

Geek

Facebook decidió imponer restricciones al uso de su transmisión en vivo

PARÍS – Facebook anunció este miércoles modificaciones y la restricción del uso de su plataforma Facebook Live a dos meses de la masacre de Christchurch, la cual fue transmitida en directo y se mostró la matanza de 51 personas en un doble atentado contra mezquitas.

La transmisión de ese video fue un duro golpe para la red social que fue criticada por tardarse en interrumpirlo y cuyas imágenes fueron propagadas rápidamente en internet .

“Luego de los terribles recientes ataques terroristas que sucedieron en Nueva Zelanda, hemos evaluado qué otras acciones podemos tomar para evitar que nuestros servicios sean utilizados con fines dañinos o propagandistas de odio. Como resultado, a partir de hoy, las personas que hayan infringido algunas de nuestras reglas en Facebook, incluida nuestra política de Organizaciones y Personas Peligrosas , no podrán hacer uso de Facebook Live”, indicó Guy Rosen, vicepresidente de Integridad, de Facebook.

Además, Rosen dijo que también se castigará a quienes hagan modificaciones del video para evitar su detección y volver a publicarlo. Para ello, la red social anunció asociaciones de investigación con líderes académicos de tres universidades por un valor total de 7.5 millones de dólares (mdd) y que servirán para impulsar mejoras en la tecnología de análisis de imágenes y videos.

“Ahora aplicaremos una política de “única advertencia” a Live en relación con una gama ampliada de delitos. A partir de ahora, cualquier persona que viole nuestras políticas más serias no podrá utilizar Live durante períodos de tiempo establecidos, por ejemplo, 30 días, a partir de su primera infracción”, añadió.

Al respecto, la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern dijo a la agencia de noticias AFP, que se trata de un “buen primer paso”. La ministra se encuentra en París para lanzar junto al presidente Emmanuel Macron y otros líderes mundiales una movilización bautizada llamado de Christchurch, contra los contenidos violentos en Internet.

“El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma”, dijo Ardern.

“Se trata de una declaración de principio. De una iniciativa política, nada más”, estimó Marc Rees, jefe de redacción del portal francés Next INpact, especializado en nuevas tecnologías. “No es que Facebook o Twitter no lo quieren, pero suprimir en tiempo real un contenido colgado en línea es simplemente imposible”, agregó.

Además del anuncio de Facebook , YouTube recordó que en el primer trimestre 2019 retiró 89,968 videos y cerró 24,661 cuentas que alentaban a la violencia o al extremismo. “76% de estos videos fueron retirados antes de que los usuarios puedan verlos”, aseguró esta plataforma de videos.

El llamado de Christchurch será lanzado coincidiendo con la segunda cumbre Tech for Goodiniciada en Francia en 2018 para debatir sobre cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al bien común, como la educación o la salud.

Emmanuel Macron invitó a una cena a unas 180 personalidades del mundo digital, como Jack Ma (Alibaba), Ken Hu (Huawei), Dara Khosroshahi (Uber), Jimmy Wales (Wikipedia) o Eric Leandri (Qwant). Mark Zuckerberg , el cofundador de Facebook, no estará presente. Pero ya se reunió con Macron la semana pasada en París para hablar sobre cómo luchar contra los contenidos violentos en línea.

Francia por su parte está preparando una ley que obligue a eliminar en las redes sociales contenidos denunciados en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa. París espera promover esta legislación a nivel europeo.

Fuente de AFP.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias