“Desde ayer estoy aquí en la Ciudad de México y salí de Tulum el día 10 huyendo, el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum sobretodo, es mucho, pero muy muy grave”, dijo el comunicador ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los periodistas en esa entidad se encuentran en una situación de inseguridad, por las continuas amenazas a su labor.

Al mencionar que ha tenido acercamientos al Mecanismo de Protección a Periodistas, Héctor Valdez aseguró que en su caso, desde hace años han sido muy descuidados.

“Con todo respeto, ayer estuve también con ellos, mientras yo estaba aquí a las 6:00 de la mañana tratando de averiguar la manera de entrar, me enteré de que mataron a Francisco (Romero) que era mi amigo, pero ya han matado a dos amigos míos también”.

“Se lo digo de verdad en primera persona, estoy amenazado de muerte, tuve que salir el día 10, dejar Tulum, dejar todo, esconderme en Chetumal y salir para la Ciudad de México desde anteayer”, lamentó.

Acusó que en noviembre pasado le aventaron bombas molotov a su casa y denunció que fue golpeado por policías.

“Estoy de verdad lastimado, sobre todo por ayer me enteré mientras estaba acá afuera, que a Francisco lo habían matado y estoy consternado porque a mí, después de esta golpiza que le dije, un policía estatal me dijo que yo ya estaba muerto, me dijo: ‘tú ya estás muerto, hijo de…, nomás que no lo sabes todavía’”, denunció.

Más información aquí.