Connect with us

Lo último

Prestan Bellas Artes para homenaje a líder religioso

El líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes de México y provocó críticas contra la Secretaría de Cultura por autorizar la realización del acto.

La polémica se generó debido a que el mayor recinto de las artes del país, por ley, sólo puede rentarse para la realización de eventos culturales, aunque el homenaje al líder religioso incluyó un concierto de ópera. Una situación que provocó todo un enredo y posturas encontradas entre las distintas partes involucradas.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) afirmó que “no permitirá ninguna actividad que vulnere la institucionalidad de sus recintos culturales”, según explicó en un comunicado.

La institución responsable del Palacio de Bellas Artes también señaló que recibió una solicitud para usar el recinto por parte de un senador, Rogelio Zamora Guzmán, del Partido Verde, con el fin de realizar una “representación cultural y artística”. El senador incluso promovió el acto en redes.

El INBAL dijo que se verificó el programa del evento titulado ‘El Guardían del espejo’ y la trayectoria de los cantantes de ópera involucrados, pero aseguró que “en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso”. Esto, aún cuando al mismo tiempo, el instituto aseguró que “se reserva el derecho de proceder legalmente, toda vez que se pretendió el uso de una infraestructura pública para fines ajenos a los que se había autorizado y que vulneran el carácter laico del Estado”.

Sin embargo, pancartas publicitarias del evento, organizado por la compañía Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, aseguraban que se trataba de un “homenaje” a García, calificado como “apóstol de Jesucristo”, por su cumpleaños 50.

Asimismo, una serie de videos difundidos en redes muestran la manera en que supuesto acto de ópera fue utilizado para que los seguidores del pastor Naasón Joaquín García lo vitorearan mientras él saludaba desde una terraza del Palacio de Bellas Artes.

La polémica se encendió todavía más porque en la grabación se escucha la voz del diputado Sergio Mayer, de Morena, el partido que ocupa el Gobierno federal y la mayoría en el Congreso.

En otro video se aprecia cómo el escenario principal del recinto fue usado para emitir discursos de tipo moral, como si se tratara de una ceremonia religiosa.

Tras el escándalo en redes sociodigitales, la directora del INBAL, Lucina Jiménez, aceptó que fueron engañados y que se enteraron del contenido religioso minutos antes del comienzo del acto.

Los organizadores del evento, tanto la empresa organizadora como voceros de La Luz del Mundo, negaron que se tratara de un homenaje o un acto religioso.

Pero eso no impidió que los ciudadanos mexicanos manifestaran críticas contra su Gobierno a través de las redes sociales.

Con información de RT

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias