Connect with us

Acapulco

Espacios públicos fortalecen el tejido social, dice Adela Román

Asiste la alcaldesa al primer festival Fandangro itinerante en el Coloso

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2019.- Al asistir al primer festival Fandangro itinerante en la Unidad Habitacional El Coloso, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo destacó la importancia de la recuperación de los espacios públicos, para fortalecer el tejido social, la sana convivencia y la unidad familiar.

En el auditorio al aire libre de la etapa 18 de la mencionada Unidad Habitacional, Román Ocampo reconoció el interés de las asociaciones para llevar eventos artísticos y culturales a espacios que se encontraban en abandono y llamó a los vecinos asistentes a preservarlos de la mano con las autoridades.

“Acapulco necesita de todos, Acapulco con el gobierno solo no puede hacer nada, por eso en muchos lugares de Acapulco estamos formando comités ciudadanos, que la sociedad se involucre, vamos a seguir recuperando todos los espacios públicos, yo quiero invitarlos a que conservemos el Coloso de manera digna, a que no invadamos las áreas públicas, ayúdenos a cuidar el Coloso, ayúdenos a mantenerlo limpio y en orden”, les planteó a los vecinos en su mensaje la presidenta municipal.

Asimismo, Adela Román celebró el trabajo coordinado de las asociaciones Apoyo Fandangro y Coloso, un proyecto en movimiento AC., quienes involucraron a los vecinos y los hicieron partícipes de un espectáculo de cultura guerrerense, artesanías y gastronomía.

En su oportunidad, la directora del Festival y presidenta de la Asociación Apoyo Fandangro, Guadalupe Rodríguez expresó: “el Coloso ha generado una nueva identidad, gracias a la suma de voluntades es que vamos a lograr que ese espacio se recupere para las nuevas generaciones, hoy la prueba es que si uno toca la puerta se puede abrir, y aquí está, no lo podemos mentir, gran parte del gobierno municipal están aquí con nosotros, porque van a ser aliados de la cultura para este 2019”.

Durante el desarrollo del evento los vecinos disfrutaron de las melodías interpretadas por la banda de música del H. Ayuntamiento, así como de bailes tradicionales, artesanías, pan tradicional de la región de Tierra Caliente, Iguala y bolsos, aretes y collares de diferentes regiones de Guerrero.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, diputados y funcionarios del Ayuntamiento.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926