Connect with us

Lo último

Acusan que Hacienda no permitió la independencia al Director del IMSS: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO., 21 de mayo de 2019,-Tras presentar su renuncia al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como director general, Germán Martínez Cázares regresará a sus funciones legislativas en el Senado de la República.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ex titular del IMSS buscaba la independencia económica de la institución, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no lo permitió y él comparte la postura de la dependencia federal.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Veracruz, el Primer Mandatario confirmó que el senador con licencia regresará a su cargo legislativo y lamentó que haya tomado tal decisión.

“Afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo. Seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios”, expresó.

El Presidente de la República aseguró que buscará que el IMSS mejore y que se ponga de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. El mandatario federal ya sabía que habían diferencias entre ambas instituciones.

López Obrador reiteró que Hacienda tiene que participar en todas las dependencias federales, aunque se traten de organismos descentralizados y autónomos, para que no haya déficit o deudas y respalda las políticas de la Secretaría.

“Hay que apegarnos a lo que establece, todos, porque tiene que haber una administración sana, sin déficit, tiene que haber orden”, recalcó el titular del Ejecutivo federal.

En sus declaraciones, refutó que no comparte la visión de Martínez Cázares y el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores; “había mucha corrupción en la compra de medicina”, insistió.

En su carta entregada al Consejo Técnico, Germán Martínez se lanzó duro contra “algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda” que tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo””, criticó el ex director del IMSS.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias