Connect with us

Chilpancingo

Acusa líder de la sección 28 a la administración de Toño Gaspar de desvió de recursos

*Un “viacrucis” gobernar Chilpancingo: Toño Gaspar

*Habrá en la Montaña y zonas indígenas altos índices de pobreza y hambruna por cancelación de programas federales.

Acusa líder de la sección 28 a la administración de Toño Gaspar de desvió de recursos y actos de corrupción.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2019 (NOTYMAS). – Tras asegurar que existen desvíos de recursos y actos de corrupción al interior del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el líder sindical de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez, dijo también que lamentan la actitud de las autoridades municipales de no querer hacer el aumento “sencillo” pero que por derecho ellos merecen y están solicitando.

Cabe recordar que el líder sindical de la sección 28, ha sido señalado también de no comprobar recursos por la cantidad de 126 mil pesos del año 2016, de los cuales 103 mil corresponden al Fondo de Previsión Social (FPS), mientras que los otros 23 corresponden a las ventas de productos de la tienda sindical.

Sin embargo, este miércoles desde muy temprana hora los trabajadores encabezados por J. Natividad Adame Martínez, decidieron cerrar los Accesos del Palacio Municipal, como medida de presión para que les otorguen el aumento salarial.

El líder de la sección 28 señaló que cada año se presenta un pliego petitorio, al cual siempre les dan respuesta favorable, “hablamos de 30 puntos y entre ellos hablamos del incremento salarial, que es el 10 por ciento al sueldo base y el 8 por ciento a prestaciones, y hoy nos prestan el 3.5 a sueldo base y cero prestaciones”, sostuvo.

Dijo que no pueden aceptar el 3.5 por ciento a sueldo base y cero a prestaciones porque no pueden ir para atrás “como los cangrejos”, porque argumentó que la canasta básica sube cada año y el sueldo no les alcanza.

Detalló que son 736 trabajadores de base y 340 extraordinarios, los cuales dijo que verían afectados por la negativa del presidente municipal, quién apunto que les ha dicho que no tiene un solo peso para poderles resolver, “y dijo que le hiciéramos como quisiéramos, porque él no tiene dinero”, aseguró.

También rechazo que se sientan rebasados por los logros del Sindicato Independiente y aclaró que el sindicato oficial es la sección 28, y que los movimientos que se han hecho con anterioridad han sido estériles que no han ayudado a sus agremiados, y que por el contrario les ha perjudicado.

Indicó que en lo personal ya lo convenció de que el ayuntamiento no cuenta con dinero, “yo entiendo que las autoridades vienen por tres años y ellos quieren llevarse su lanita, pero que no se olviden de los trabajadores, y debe de haber actos de corrupción y eso lo sabemos, y el alcalde bien lo dice que viene por tres años y se va, y nosotros los trabajadores de base somos de casa”, puntualizó.

Finalmente, el plantón que mantenían a las puertas del ayuntamiento, fue levantado ya que el presidente municipal se comprometió a darles una respuesta este próximo lunes a medio día, en donde les dirá si es viable o no, el aumento solicitado.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926