Connect with us

Acapulco

La 4T comienza cuando los ciudadanos se transforman: Clouthier

ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2019.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo rechazó que el barco de la Cuarta Transformación se esté hundiendo, tras la renuncia de Germán Martínez Cázares al cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En declaraciones al concluir la presentación de su libro Juntos Hicimos Historia, esta tarde en la Universidad Americana de Acapulco, la legisladora insistió: “Yo no lo creo que sea así”.

Sobre los señalamientos de Martínez Cázares sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, pero que en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal, expresó que “son muy importantes que se tomen en cuenta”, pero consideró que eso no significa que ya esté haciendo agua el barco de la Cuarta Transformación, pues apenas “estamos empezando”.

Sostuvo que escucharán, como diputados federales al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para conocer la contraparte a lo señalado por Martínez Cázares y añadió que los diputados harán preguntas “concretas” para identificar los obstáculos que no permiten avanzar al IMSS. Tatiana Clouthier añadió que los diputados harán preguntas “concretas” para identificar los obstáculos que no permiten avanzar al IMSS.

Al ser cuestionada sobre las recomendaciones que le harán al nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que “desde el poder legislativo, lo que a nosotros nos corresponde es llamar a cuentas a (Carlos) Urzúa para decirle y preguntarle qué se está haciendo con respecto a lo que se presume que no está funcionando y, espero que el propio Zoé platique con Germán (Martínez) y con el presidente”.

La también coordinadora de campaña del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo jueves el Congreso de la Unión aprobará una minuta sobre paridad enviada por el Senado, así como cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Durante su intervención en la presentación del libro, que estuvo coordinada por la diputada local Mariana Guillén, Clouthier Carrillo reprobó que la modelo Celia Lora García, hija del vocalista de El Tri, Alex Lora provocó una guerra de odio a partir de la sugerencia que hizo a un amigo suyo que se convirtiera en kamikaze cuando volaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Cuarta Transformación comienza cuando los ciudadanos se transforman y son parte del cambio”, dijo.

Fuente     https://guerrero.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias