Connect with us

Guerrero

Esperan hasta 12 horas para recibir beca o pensión

Chilapa de Álvarez, Gro. 29 de Mayo del 2019.- Desde el pasado lunes, decenas de estudiantes, adultos mayores y discapacitados esperan hasta 12 horas para recibir su beca o pensión que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

Un alumno de la escuela preparatoria popular de Mártir de Cuilapan (Apango), señaló en entrevista que permaneció doce horas ante la lentitud del personal del Gobierno Federal, conocidos como “servidores de la nación”.

Indicó que desde las seis de la mañana, él y otros compañeros llegaron hasta donde cobran su apoyo, donde permanecieron en ayunas bajo el rayo del sol, parados durante horas.

Explicaron que de pasaje gastan 150 pesos y por una comida y un desayuno, son alrededor de 200 pesos más, y se tienen que trasladar a los puntos indicados por el personal de Bienestar, porque las becas no les llegan a sus lugares de origen.

Un adulto mayor proveniente de San Antonio Hueytepec, una de las comunidades más lejanas del municipio de Chilapa, narró que su nombre no salió dentro del padrón cuando fueron a su lugar de origen, por lo que le dijeron que debía venir hasta la cabecera municipal a cobrar su apoyo. Indicó que el trayecto de la cabecera del municipio de Chilapa hasta la localidad donde habita es de unas tres horas en uno no los municipios con más altos índices de violencia, y además, tiene que trasbordar en dos ocasiones y pagar hasta 500 pesos de pasaje. Se intentó entrevistar a uno de los coordinadores de estos programas federales de Bienestar, pero dijeron que no estaban autorizados para dar información. Se procedió a buscar a la delegada regional del Gobierno Federal, Paula Angélica Miranda Silva, sin embargo no cuenta con oficina y no se le pudo localizar.

Fuente  https://sintesisdeguerrero.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias