Connect with us

Guerrero

Asesinato de Cuauhtémoc Salgado Arroyo coloca a la Tierra Caliente en un momento muy delicado: Astudillo

ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 201.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del ex dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, y dijo que este crimen coloca a la región Tierra Caliente “en un momento muy delicado”, pues “va concatenado a otros más que se realizaron”.

“Lo importante es conocer qué es lo que originó y qué es lo que motivó, quiénes accionaron para quitarle la vida a Cuauhtémoc Salgado Arroyo”, enfatizó en entrevista después del acto inaugural de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental (Asofis).

Añadió que el gobierno estatal hará todo lo que le corresponda, independientemente del trabajo de la Fiscalía General del Estado.

Correcta actuación del Grupo Coordinación Acapulco

En otro tema, respecto al anuncio del promotor de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, sobre la incursión de esta agrupación armada en el poblado La Sabana, el gobernador consideró que las medidas que tomaron los integrantes del Grupo de Coordinación de Acapulco fueron correctas.

“Lo que yo creo es que debemos ser muy cuidadosos de no entrar a la confrontación y creo que lo que se hizo fue lo correcto, esperemos que este sea un problema que no crezca”, argumentó.

En relación a la Guardia Nacional, reiteró que entrará en funciones a fines de junio, no obstante que se tiene que preparar bien la operatividad, dado que “en este inter ocasiona la tentación de los grupos que están fuera de la ley a hacer acciones que lastiman a los mexicanos y también a los guerrerenses”.

Afectará al país aranceles de productos norteamericanos

Mientras que del incremento del cinco por ciento de arancel impuesto por el gobierno estadounidense a los productos mexicanos, Astudillo Flores dijo qué también afectará a ese país.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/importante-investigar-crimen-de-hijo-de-ex-dirigente-del-pri-astudillo/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias