Connect with us

Acapulco

Desoye Adela Román amenaza de líder de la CECOP y señala que entrará a los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Ana Lilia Torres

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que está facultada para entrar a los Bienes Comunales de Cacahuatepec y a todo el territorio municipal, por lo que no atenderá la prohibición del líder de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz para ingresar a la zona.

“Aprecio y respeto a Marco Antonio Suástegui. Yo tengo años defendiendo el proyecto antitermoeléctrica, como diputada y después de que dejé de ser diputada, estuve apoyando a los opositores de la construcción de la termoeléctrica de La Parota y sigo solidaria con ese movimiento”, dijo Román Ocampo.

“Respeto las expresiones de Marco Antonio Suástegui, pero no las comparto. Como autoridad municipal, yo estoy facultada a recorrer todo el territorio municipal y el nacional, porque existe en México la libertad de libre tránsito”, señaló.

La alcaldesa dijo que ella irá a todos los lugares donde su presencia como autoridad se requiera para llevar beneficios a los habitantes.

“He ido a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, fui en campaña; he regresado. hay una gran miseria, me comprometí a llevar obras. Se reunió el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez en mi representación con los comisarios de Acapulco y les anunció las obras que se realizarían en cada comunidad”, dijo.

Señaló que ella les ha dicho a los funcionarios que no lleguen con las manos vacías, porque en la zona rural hay mucha necesidad, carencias y desempleo.

“Hemos ido porque recibimos quejas de que algunos comisarios estaban cobrando para la certificación de documentos para el programa de fertilizante, y eso me obligó a ir tres domingos consecutivos, con los siervos de la nación, para dar respuesta a los problemas”, dijo.

Por ello, afirmó que seguirá visitando las comunidades y que comparte la lucha del Cecop en su oposición a la hidroeléctrica, “pero un campesino sin tierra es un campesino muerto, y lo que tenemos que ver es como invertir, reactivar y lograr su progreso”.

Sobre la liberación de los 16 integrantes del Cecop, entre ellos Marco Antonio Suástegui, la alcaldesa señaló que no conoce el expediente, pero si quedaron libres es porque no hubo delitos qué perseguir.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias