Connect with us

Guerrero

Más de un millón de pesos gastará el Congreso en 2 mil 520 pipas de agua

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2019 (NOTYMAS). – Durante la 62 Legislatura, el Congreso local comprará 2 mil 520 pipas de agua por lo que pagará un millón 8 mil 504 pesos.

Lo anterior es expuesto en el detalle una factura de la compra de las pipas de agua, que un particular obtuvo vía transparencia —en poder de Notymas—, fechada el 3 de abril del presente año, con el monto de 28 mil 14 pesos por 70 camiones del suministro de agua.

La compra del vital líquido es a la empresa RANGEL PINEDA PINEDA, en la factura se observa el costo unitario de 345 pesos, y el número de pipas es de 70; es de suponer que el Poder Legislativo gasta, en promedio 70 pipas de agua al mes, multiplicado por 12 meses y por tres años que durará la 62 Legislatura da como resultado 2 mil 520 pipas de agua por lo que pagará un millón 8 mil 504 pesos.

El usuario solicitó un informe detallado respecto al consumo y gasto del vital líquido, pero el Congreso de Guerrero trató de burlar el sistema de transparencia enviando sólo una copia de factura, sin dar respuesta al cuestionario dirigido por el usuario.

Te puede interesar: Reúnen firmas contra propuesta de matrimonios igualitarios en Guerrero

Entre los cuestionamientos sobresalen: ¿Cada cuánto tiempo el Congreso adquiere pipas con agua? ¿El Congreso del Estado mantiene contrato con CAPACH? Si el Congreso del Estado no mantiene contrato con CAPACH, ¿cuál es el motivo? ¿A cuánto asciende el pago a CAPACH de manera mensual o anual? ¿El Congreso del Estado tiene adeudos con CAPACH? ¿Si tiene adeudo a cuánto asciende? Si mantiene contrato con CAPACH, ¿por qué el suministro de agua no es suficiente y se continúa adquiriendo pipas con agua? Solicito el Contrato del Congreso del Estado con la Empresa encargada de suministrarle agua en pipas

El particular ya interpuso recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) en el que manifestó como agravio la negativa del Congreso estatal a proporcionarle la información como él la requirió, porque alude que hizo una serie de cuestionamientos a la dependencia estatal en el sentido de la compra de pipas de agua.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926