Connect with us

Lo último

Aplazan acusación a Naasón Joaquín

La acusación formal Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por cargos de abuso sexual de menores y trata de personas, fue aplazada para el 21 de junio.

Durante la segunda audiencia en la Corte Superior de California, se estableció que permanecerá detenido hasta al menos el próximo 21 de junio, cuando se defina si es elegible a una fianza en una nueva audiencia.

La fiscalía pidió una prohibición para que los abogados del líder de La Luz del Mundo compartan información con los feligreses de la Iglesia en México, pues temen que acosen o puedan intimidar a posibles testigos.

En la audiencia también estuvieron las otras acusadas, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California, Estados Unidos, por trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018.

En varias ocasiones la agrupación religiosa ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero apenas ahora enfrenta 26 cargos de delitos sexuales.

Naasón Joaquín García también fue objeto de polémica el pasado mes de mayo por un homenaje que se le hizo en el Palacio de Bellas Artes, un evento organizado por el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Zamora Guzmán.

Abogado de La Luz del Mundo presenta denuncias ante la CEDHJ

El abogado de la Iglesia La Luz del Mundo, Jarib Blanco, presentó hoy ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tres quejas sobre agresiones e intolerancia religiosa, las cuales se suman a otras dos denunciadas del pasado sábado ante la misma instancia.

En entrevista con medios de comunicación afuera de las instalaciones de la CEDHJ, agregó que con hechos narrados, documentados y pruebas han registrado más de 150 denuncias de miembros de la Iglesia que han sido agredidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que del total, únicamente cinco personas decidieron interponer la queja ante la CEDHJ, así como otras siete denunciaron ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ); éstas últimas son casos de particulares, es decir, que no involucraba a funcionarios académicos.

“Los delitos como las violaciones a los derechos humanos son a querella de la parte ofendida y estamos respetando su derecho de presentar o no denuncia, repito, lo que hemos recibido documentado o narración de hechos y datos son 150 casos, pero sólo cinco presentaron su queja ante la CEDHJ”, añadió.

Respecto al origen de las quejas, mencionó que en algunas tienen presuntamente participación por acción profesores de educación básica y en otras, responsabilidad presuntamente por omisión, “se van a presentar los hechos y la autoridad hará la investigación correspondiente”.

Subrayó que se han registrado agresiones físicas y el grupo de abogados de la Iglesia elabora las denuncias de acuerdo a su naturaleza, “de hecho se tendrá que hacer ante el Ministerio Público y les corresponde a las víctimas presentarlo”.

Sobre las siete quejas ante la SEJ, detalló que se hará del conocimiento del titular de la secretaría la violencia que se padece en las escuelas, sobre todo entre los mismos alumnos, con burlas y agresiones en contra de niños de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Puntualizó que entre las quejas es que hay algunos maestros que exhiben a alumnos integrantes de la Iglesia la Luz del Mundo ante el resto del grupo, lo cual afecta su integridad.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926