Connect with us

Lo último

La mujer que golpeó a su bebé es menor de edad y tiene problemas psicológicos

ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2019.- La mujer que fue captada en video golpeando a su bebé es menor de edad y además sufre problemas psicológicos, según informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno.

En entrevista para Capital Máxima, con Federico Sariñana y Juan José Contreras, el ombudsman estatal pidió no linchar en redes sociales a la joven identificada como Patricia ‘N’, pues dijo que ella “finalmente también es víctima de las circunstancias”, como lo son el embarazo temprano y la marginación que se vive en la región La Montaña, “donde no tienen las mismas posibilidades como aquí en las ciudades que estamos muy en contacto con instituciones que nos ayudan”.

“La mamá tiene un problema psicológico que bien deberá determinarlo un psicólogo o un psiquiatra, pero hay por ahí ese indicio, entonces estamos hablando de una doble víctima, las dos niñas prácticamente, entonces no podemos estar linchándola en redes”, dijo.

Navarrete Magdaleno confirmó que la bebé se encuentra a salvo y que recibe atención especial, y que se verá si puede regresar con su madre, pero apuntó que esto no sucederá sino hasta que se acredite que la joven tiene una estabilidad emocional óptima. En caso de no lograrlo, indicó, la pequeña pasaría al cuidado del familiar más idóneo.

“No podemos abandonar a ninguna de las dos…Son víctimas de la propia sociedad, a veces no somos tan severos con gente que tiene muchas posibilidades de enfrentar con abogados… y somos muy severos cuando existen…estas etnias que les debemos tanto y que somos parte en la sociedad de las circunstancias que se encuentran”, añadió.

“Las sanciones jurídicas vendrán, pero lo esencial es que estén atendidas ambas, no se está criminalizando a la madre a priori…hay que ver si el hecho que cometió es producto de la inestabilidad emocional que tiene”, concluyó.

Con información de: Quadratin

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926